jueves, 2 de agosto de 2007

Vocento compra Qué! por 132 millones

Vocento ha adquirido el 100% del capital de la sociedad Factoría de Información, editora del diario gratuito 'Qué!', por 132 millones de euros. Con esta operación, Vocento consigue una audiencia acumulada de 5.025.000 lectores y una difusión de 1.714.409, según el propio grupo. Asimismo, la compañía, que señala que la operación convierte a Vocento en "líder indiscutible en medios impresos en español", estima también que con la adquisición de 'Qué!' pasa a controlar el 20,4 por ciento de los ingresos publicitarios de toda la prensa española. La operación será financiada a través de una combinación de efectivo y líneas de crédito disponibles. Goldman Sachs International, como asesor financiero de la compañía, ha emitido para el consejo de administración de Vocento una opinión sobre la razonabilidad de la transacción desde un punto de vista financiero para la compañía. "Esta operación, fuertemente generadora de sinergias, abre multitud de posibilidades en el campo de la impresión, la distribución y la actividad comercial, ámbitos en los que Vocento tiene una presencia significativa", añade. El diario 'Qué!' cuenta con catorce ediciones, cerca de un millón de ejemplares de tirada y de dos millones de lectores. De esta forma, Vocento "aumenta significativamente su presencia en toda España y fortalece la estrategia regional del Grupo, al sumar a sus trece cabeceras de referencia, las catorce ediciones que tiene el diario gratuito". 'Qué!' se edita en Madrid, Barcelona, Alicante, Asturias, Bilbao, Cartagena, A Coruña, Málaga, Murcia, Mallorca, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza. El diario 'Qué!' fue excluido a principios de este año de la operación de compra del grupo Recoletos, por 1.100 millones, por parte de RCS Mediagroup, propietario a su vez de Unión Editorial, editora del diario 'El Mundo'. Entonces, el hasta ahora editor del diario, Jaime Castellanos, explicó que la operación era la respuesta que necesitaba Recoletos "para asegurar en el futuro el liderazgo de sus publicaciones y actividades". Según Vocento, en sólo dos años 'Qué!', con una plantilla de 240 personas, ha logrado convertirse en el segundo diario gratuito más leído y llegar al 26 por ciento de la cuota de mercado publicitario. Dicen en PR Noticias que el lanzamiento de Qué! supuso un desembolso de unos 200 millones de euros (la cifra no es oficial) por lo que lo recibido hoy no llegaría a lo invertido en su día. El estado de las cuentas del gratuito, por tercer año en números rojos, puede haber influido en el resultado de la compra. Vocento parece volver a sus orígenes y, tras las 'aventuras' audiovisuales, está apostando fuerte por su negocio tradicional: la prensa escrita.


En la foto: Carlos Godó, consejero delegado del grupo Godó; Belarmino García, consejero delegado de Vocento y Jaime Castellanos, editor de Qué!
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers