viernes, 2 de noviembre de 2007

Cerca de 2 millones de espectadores siguieron por televisión la lectura de la sentencia del 11-M

Un total de 1.774.866 espectadores siguieron por televisión la lectura de la sentencia sobre el atentado del 11-M, el pasado miércoles, entre las 11,30 horas y las 12,44, a través de La 1 de TVE, Telecinco, Antena 3, Cuatro y la Sexta, que conectaron en directo con el juzgado de la Audiencia Nacional en la Casa de Campo, según datos de SOFRES, que recoge Europa Press. Televisión Española fue la cadena que lideró la audiencia durante la lectura de la sentencia, con una cuota de pantalla del 25 por ciento a las 11,43 horas, momento en el que el juez Javier Gómez Bermúdez explicaba los pormenores del fallo. En concreto, la lectura por el magistrado del contenido de la sentencia, entre las 11,33 horas hasta las 12,14, fue seguida por La 1 de TVE, por un total de 629.000 espectadores, lo que equivale al 23 por ciento de share. Por su parte, según los mismos datos, Telecinco registró un 20 por ciento de share, Cuatro un 10 por ciento, Antena 3 el 9,8 por ciento, mientras que La Sexta obtuvo un 2,1 por ciento. Fuentes de Cuatro destacaron a Europa Press que esa mañana registraron un récord en la cuota de pantalla de su programa Las Mañanas de Cuatro, con un share del 8,6 por ciento, que realizó una conexión en directo con el tribunal de la Audiencia Nacional instalado en la Casa de Campo. Por su parte, el informativo dirigido por Javier Ruiz obtuvo un 7,3 por ciento. Según informó TVE en un comunicado, el espacio 'Los Desayunos de TVE', que dirige y presenta Pepa Bueno, tuvo este miércoles una duración excepcional de casi cinco horas, desde las 9 hasta las 13,59 y la media de espectadores de este gran bloque de información y análisis fue de 550.000 personas, lo que representa una cuota de pantalla del 18,8 por ciento. TVE destaca que el TD-1 de Ana Blanco fue el informativo más visto de la jornada, con 2,7 millones de espectadores y el 22,8 por ciento de share; mientras tanto el TD-2 de Lorenzo Milá tuvo una audiencia media de 2.481.000 televidentes, lo que representa una cuota de pantalla del 18,1 por ciento. El espacio de debate '59 segundos', que también estuvo dedicado de manera monográfica a la sentencia del 11-M, empezó con un avance a las diez de la noche que logró 1.815.000 espectadores. Después, a medianoche, alcanzó su récord de temporada, dentro de su habitual horario de 'late night': 14,9 por ciento y 1.132.000 espectadores.

Yo, por mi parte, también tuve trabajo ese día en la Audiencia Nacional, ya que estuve cubriendo la noticia de la lectura de la sentencia para la televisión pública vasca ETB.

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers