sábado, 17 de noviembre de 2007

La familia de José Couso seguirá luchando para que se juzgue a los responsables de su muerte

Javier Couso, hermano del cámara muerto en Irak José Couso y uno de los ponentes del congreso que la Asociación Nacional de Informadores Gráficos está celebrando en Extremadura, manifestó hoy que la familia seguirá luchando para que la justicia logre procesar a los tres militares estadounidenses "implicados" en su muerte. En este sentido, en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que, pese a la petición de archivo del fiscal general del Estado, el Tribunal Supremo los ha respaldado estableciendo competencias a la justicia española para juzgar el caso. Actualmente el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso, Santiago Pedraz, ha dictado orden de búsqueda y captura para estos tres procesados americanos estableciendo una fianza de 1 millón de euros para cada uno. De la misma manera, anunció que hoy mismo le ha sido filtrada una información que le aseguraba que "dos jueces de la Audiencia Nacional responsables del archivo del caso en un primer momento se han apartado del mismo", aunque el hermano del periodista dijo que "esta noticia aún no ha sido confirmada a su procurador legal". Couso dijo que, aún no siendo así, si se confirmasen competencias directas nuevamente de estos dos jueces, "los recusaríamos inmediatamente". En referencia a José Couso manifestó que es ya "símbolo de la libertad de expresión en el mundo" y sobre su muerte dejó claro que tal y como la gente reconoce murió por un "crimen de guerra".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero qué pesados os ponéis a veces... Pero si está más que claro que se lo cargaron los americanos. Si lo han reconocido. Pero no busquéis extrañas conspiraciones contra el pluralismo informativo en situaciones de conflicto. Que fueron unos pirados, con más miedo que vergüenza y totalmente desquiciados, que vieron una cámara y pensaron que era un lanzacohetes.
Pero no veis que están sometidos a tanta tensión y miedo que estos pirados disparan y después preguntan. Pasa todos los días.
Bueno, pero si os hace sentiros mejor, manifestaos, que los yanquis no van a hacer nada. ¿Después de más de 2.000 muertos propios, alguien cree que se van a preocupar por un pobre periodista español? Es una pena, pero es así.

Anónimo dijo...

Pedir justicia es ponerse pesado? No sabía el soldado que ese era el Hotel Palestina en el que estaba la prensa. No crees que con los visores de un tanque se diferencia perfectamente un rifle de una cámara? Hace falta que se juzgue a esos soldados, nadie puede moverse en la impunidad.

Anónimo dijo...

Como todo el mundo sabe, la matemática es la hermana lesbiana de la física...
Renueva este rollo, porque como dijo Homer Simpson, mi alter ego: Me aburro....

gallir dijo...

El patrón es siempre el mismo. Spammers con múltiples cuentas que se quejas si las cosas no le salen como piensan (básicamente porque la gente no es estúpida).

Detalles


¿Quieres más detalles de tus mentiras --los tengo-- o basta con eso?

A ver si encima de tramposos dejan ya de difamar o quejarse del voto de los demás.

Anónimo dijo...

A ver si os ponéis tan pesados con el periodista, también muerto en Irak, Julio Anguita Parrado.............Bueno , claro, como a ese lo mataron irakíes y no americanos , no tenéis de donde rascar, ya se sabe que los yankies son malos, malísinos, juas!!!!

Search

Recibe los nuevos artículos en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batall...

Con la tecnología de Blogger.
Ver el perfil de Ion Antolin Llorente en LinkedIn