sábado, 24 de noviembre de 2007

Los 'seguratas' de Menéame

Y vaya con todo el respeto para los profesionales de la seguridad privada. El día que Melendi provocó que un avión de Iberia se diese la vuelta en pleno vuelo recibí una llamada a eso de las siete de la mañana. Se trataba de un familiar, cuyo nombre no revelaré, que iba en ese mismo vuelo. Con los datos que me dio por teléfono publiqué un post en el blog cuando eran, más o menos, las ocho de la mañana. Los medios de comunicación nacionales y la prensa en general todavía tardarían unas horas en hacerse eco de la noticia. Al poco rato de publicar mi post, un colega blogger palentino subía la noticia a Menéame. No eran las nueve de la mañana y la información sólo se encontraba en la red colgada en este blog. Para mi sorpresa, y de otros muchos usuarios de Menéame, la noticia comenzó a recibir votos negativos que la calificaban como "spam", en una actitud muy común de muchos que se creen la seguridad activa del Menéame, pero que lo que hacen realmente es rebajar su efectividad y credibilidad. Hasta tal punto llegó la sinrazón que una noticia publicada en un blog, que todavía tardaría un par de horas en ser conocida a nivel nacional, acabó con la el aviso de votos negativos y 63 tristes meneos, mientras que la noticia de El Mundo, subida a Menéame unas tres horas después, llegó a la portada con la friolera de 998 meneos. Todo un impulso a la web 2.0 y un ejemplo de lo que no debería ocurrir. Lo digo y lo denuncio porque el fallo ha sido, a mi juicio, importante, y debería llevarnos a una reflexión sobre las formas y las fórmulas que se emplean para la promoción de las noticias. Yo no tengo la solución perfecta, pero estoy seguro de que no es la primera vez que pasa y no será la última, sobre todo si siguen con su nefasta actividad esa especie de 'seguratas' del Menéame, a la expectativa para castigar con sus votos negativos hasta lo que no conocen, sin criterio y sin sentido.

Por cierto, me siento plenamente identificado con lo que piensa D. Ricardo J. Royo-Vilanova y Martín en su blog "A sueldo de Moscú". Y es que uno, en Menéame, a veces se siente perseguido y observado... incluso más de la cuenta.

Artículos en ASM:

¿Menéame para qué?

Menéame se ha vendido pero ¿a quién?

Foro para debatir sobre el asunto

Más valoraciones en otra web
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers