jueves, 24 de enero de 2008

Los políticos norteamericanos parecen rechazar la publicidad online


Un estudio de Borrell & Associates reveló que la publicidad política en Internet representará solamente entre el 0,5 y el 1% de la inversión total de esta categoría en 2008 en el país del norte. Los principales factores que hacen que los políticos estadounidenses se inclinen hacia los medios tradicionales son problemas de reputacion de la Web y el target al que apunta Internet. La inversión en publicidad política en Internet en 2008 será solamente de 20 millones de dólares, cifra que representa entre el 0,5 y el 1% de la inversión total de esta categoría. Los datos son de la consultora Borrell & Associates. Más del 80% de los dólares aportados por la publicidad política, aproximadamente 4.000 millones de dólares, serán destinados a medios locales. Por su parte, la inversión en televisión abierta abarcará el 60% del total, seguida de los diarios con el 17%, la radio con el 10% y la televisión por cable con el 5%. El trabajo también reveló que aproximadamente la mitad de la inversión en publicidad política en Internet se destinará a buscadores como Google o Yahoo. La otra mitad corresponderá a videos online, e-mails y banners. El estudio asegura que el principal factor por el que los políticos estadounidenses rechazan la publicidad online es la fama de falta de “falta de control” que, dicen, se ganó ese medio. Otro motivo del poco entusiasmo entre los precandidatos es que en Estados Unidos la mayor porción de la población que vota es mayor a los 55 años de edad, grupo demográfico que tiene menor contacto con Internet. Dentro de la publicidad online, las estaciones de radio locales lograron un muy buen posicionamiento gracias a sus paquetes multimedia de sus sitios. En contrapartida, muchos grupos de televisión crearon sitios que ofrecen servicios online como noticias, blogs o videos. Pero no tuvieron suerte: no muchos candidatos se inclinaron por esos recursos. La excepción parece ser Barack Obama, que apareció en los sitios lanzados por la cadena ABC.

Enlace a la noticia original en ADlatina



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers