jueves, 13 de marzo de 2008

La reorganización de RTVE le permite cerrar 2007 con un resultado positivo de 18,4 millones

Fernández, junto con el director corporativo, Jaime Gaiteiro, compareció hoy ante los medios de comunicación para presentar el balance económico del primer año de la corporación, y calificó de “magnífica noticia” el resultado positivo por haber ahorrado a los españoles 18,4 millones de euros, lo que es -dijo- “un éxito de todos”. RTVE acometió en 2006 una reorganización que establecía, entre otras medidas, un excedente de plantilla de 4.150 trabajadores. Por otro lado, la corporación ha puesto en venta sus oficinas madrileñas de Prado del Rey, Torrespaña y los Estudios Buñuel, para trasladarse a una nueva sede en la capital. Gaiteiro señaló que los elementos determinantes para obtener ese resultado han sido la producción propia, la introducción de una nueva cultura empresarial y la adopción de medidas que han permitido incrementar la eficiencia y la eficacia en la gestión de los recursos.

Reducción de gastos

El director corporativo afirmó que además de por la producción propia se ha apostado por reducir y contener gastos no ligados a la producción y por parrillas de emisión equilibradas en términos de ingresos y gastos. No obstante, señaló que los ingresos totales han sido inferiores a los previstos en el presupuesto inicial, de 20 millones de euros, debido a que la fragmentación de las audiencias ha provocado una caída de los ingresos por publicidad de 21,7 millones de euros, compensados parcialmente por otros ingresos que han sumado 1,7 millones de euros.

Fuente: Cinco Días

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers