martes, 11 de marzo de 2008

La red de las emociones

Para mí cada día está más clara la gran influencia de Internet en las campañas electorales, aunque está por comprobar su traducción en resultados netos, contabilizados en votos dentro de la urna. Los debates en foros, blogs y comentarios en medios de comunicación, alimentados sobre todo por los más convencidos seguidores de los partidos, son leídos por miles de internautas y ayudan a formar el estado de ánimo colectivo de las bases de una formación política. Si en los blogs y foros de internet todo fuesen críticas al mismo partido, sin que nadie saliese en defensa del maltratado, la moral de sus simpatizantes bajaría, aburridos de leer tantas opiniones contrarias. ¿Estamos equivocados? Pensarían. Por ello, han tomado especial relevancia los cibervoluntarios de los partidos políticos. Activistas que con su participación, allá donde se produce un debate en la red, han tratado de mantener alta la moral de los votantes propios e influir para cambiar la opinión de los contrarios. Un ejemplo de web para levantar el ánimo es Yourosa.com , una página en la que el partido de Rosa Díez ha concentrado todos los vídeos de apoyo a sus candidatos, que se encontraban esparcidos por Youtube. Vistos así, todos juntos, la impresión y la carga emocional es mucho mayor. Es quizás en este campo, el de las emociones, donde mantener un nivel alto de la campaña on-line esté logrando sus mejores resultados. A la gente, aunque no participe, le gusta ver, y sentir, que hay otros que piensan como ellos.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers