jueves, 6 de marzo de 2008

Los sondeos de los medios burlan la prohibición electoral

Juan Varela publica en Soitu un artículo sobre los medios de comunicación que están publicando sondeos electorales, pese a la prohibición que hay en nuestro país de hacerlo en los últimos cinco días antes de la jornada de reflexión. Este debate comienza a ser repetitivo, por lo que las autoridades que tomen las riendas del país el próximo día 10, deberían plantearse modificaciones legislativas para que no se den este tipo de situaciones, ya que si a los sondeos a pie de urna se los conoce por 'israelitas', puede que a partir de ahora las encuestas de intención de voto publicadas por medios extranjeros en los días prohibidos sean denominadas 'andorranas'.




MADRID.- El Periódico de Catalunya abre su portada de hoy con un alegato contra la prohibición de publicar sondeos cinco días antes de las elecciones y anuncia que lo hará El Periòdic de Andorra como diario extranjero al que no le afecta la prohibición. En su competidor, La Vanguardia, no necesitan ir tan lejos. En su especial digital sobre las elecciones del 9 de marzo sigue activa una encuesta sobre intención de voto.

Por JUAN VARELA (SOITU.ES)
Artículo completo


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers