martes, 16 de septiembre de 2008

Boicot a los Premios Bitacoras.com

Desde que el pasado miércoles 10 de septiembre anunciásemos oficialmente la cuarta edición de los Premios Bitacoras.com, el certamen de blogs pionero y de referencia en la Blogosfera hispana, el site comenzó a recibir ataques provenientes de ordenadores supuestamente ubicados en varios países. Dichos ataques influían principalmente en el sistema de ping (notificaciones en tiempo real), valoración de posts y en las búsquedas, forzando el sistema con miles de peticiones simultáneas, lo que se conoce en el argot como "ataque DDoS" (Distributed Denial of Service) de denegación de servicio (enlace a http://es.wikipedia.org/wiki/DDos). Desde Bitacoras.com se viene trabajando desde entonces, junto a los técnicos de Comvive Servidores, para atajar el problema al tiempo que se recaba información relativa a IPs que servirá a las autoridades para abrir la correspondiente investigación tras la denuncia (los ataques no han cesado tras 4 días), y poder de este modo ayudar a localizar a los responsables de lo que consideramos una de las mayores lacras de la Red; otros sites españoles han sufrido ataques similares este mismo año. El hecho de que los ataques provengan supuestamente de otros países no hace sino reafirmarnos en la teoría de que están orquestados desde España (hay datos que apoyan esta tesis) y que tienen que ver sin duda con la puesta en marcha de los Premios Bitacoras.com, tan populares entre los bloggers desde 2003. Continuaremos informando puntualmente desde el Blog Oficial de los Premios, así como desde Bitacoras.com para que los usuarios tengan información sobre el estado del servicio en cada momento. Sentimos las molestias que este boicot está produciendo y trabajamos para reestablecer el servicio al 100% en las próximas horas.

Recogido del periódico ADN. Desde aquí mi solidaridad con los compañeros de Bitácoras.com y mi más absoluto desprecio a los que realizan estas prácticas cobardes y mezquinas.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers