jueves, 30 de octubre de 2008

III Congreso Internacional de Nuevo Periodismo

Ya estamos en Cáceres. Los que quieran seguir el Congreso a través de Internet pueden encontrar toda la información en este enlace. Desde este blog también retransmitiré alguna cosa en directo, a través de Selfcast.

Acaba de terminar la segunda mesa, que versaba sobre el tema "¿Hacia dónde va el periodismo en Internet?". El debate ha estado bastante animado, aunque no entiendo muy bien esa aversión que late entre muchos bloggers hacia los medios de comunicación tradicionales. Uno de los argumentos esgrimidos desde el público ha sido la falta de enlaces y citas a los bloggers cuando los medios usan información generada por los primeros. Desde luego es una mala práctica que no sólo se da en este caso, sino entre los propios periodistas. Ahora bien, todos hemos visto como en muchas ocasiones hay blogs en los que se utiliza contenido, comas incluidas, creado por el medio de comunicación, sin una sola alusión al propietario. Desde la mesa han encajado, a mi juicio en exceso, los golpes, y podrían haberse defendido bastante más, ya que también tienen su parte de razón.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers