viernes, 14 de noviembre de 2008

Sobre el tema de los comentarios anónimos

Uno de los temas que se tocaron ayer en la comida fue el de los comentarios anónimos y su repercusión en los debates que se generan en la red. También su uso como arma para reventarlos y desviar la atención de lo que en los foros se habla. Pues bien, creo que esta noticia es interesante:


La Asociación de Periodistas de Cáceres está contemplando con gran preocupación la proliferación de insultos, injurias y difamaciones que están teniendo lugar en los periódicos digitales, en los que las víctimas son periodistas que lo único que hacen es cumplir con su trabajo. Se están produciendo estas faltas y hasta delitos, casi a diario, en los medios de comunicación que permiten a los lectores comentar noticias sin identificarse de manera segura, con lo que se favorece el anonimato en el que se escudan algunos individuos para atacar a profesionales del periodismo. Ante esta realidad, la Asociación de Periodistas de Cáceres pide a los medios de comunicación que extremen la vigilancia en los comentarios a las noticias que publican en internet, para que los periodistas no sean víctimas de esos ataques injustos. Se está dando el contrasentido de que en los periódicos escritos hay un gran control en todo lo que se publica para no ofender, incluso en las cartas al director; mientras que en las ediciones digitales parece que se practica el ‘todo vale’; cuando las empresas, ante algunos tribunales, podrían ser encontradas responsables de dar espacio a delincuentes. Vista la gravedad de esta situación, y la urgencia en defender la dignidad de los trabajadores, la Asociación de Periodistas de Cáceres pide a sus asociados que sean víctimas de insultos, injurias y difamaciones en comentarios a sus trabajos en internet, que lo comuniquen a esta Asociación cuanto antes para denunciarlo en la Comisaría o en el Juzgado de Guardia. La Asociación de Periodistas de Cáceres correrá con los gastos que suponga representarlos en los tribunales.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers