viernes, 2 de enero de 2009

Retales de 2008

Deben ser los polvorones, o esos asados que, bien rematados en el horno del panadero de Villalobón, me están haciendo coger unos kilos, ya que ando un poco vago en este fin de año. Tenía pensado contarles aquí mis impresiones sobre las que, para mí, han sido las noticias más destacadas del año que se nos marcha, pero haciendo gala de esa poca gana que me atora el intelecto, he decidido ofrecerles la opinión de algunos de los bloggers más famosos de nuestro país. Y punto. Preguntados por Radiocable, vacas sagradas de la blogosfera nacional escogieron su noticia del año.

Para David de Ugarte, el hecho más notable fue la nueva legislación europea sobre inmigración, en lo negativo, por supuesto. Afirma Ugarte que la iniciativa “renuncia a aquello que considerábamos los valores europeos”. Javier Pedreira, alias "Wicho", de Microsiervos, ha escogido a la NASA y el uso que la agencia ha hecho de Twitter para informar de sus misiones espaciales. Por cierto, seguí durante un tiempo la actualidad de la Mars Phoenix Lander mientras estuvo activa. Muy interesante. Un buen amigo, César Calderón, fija lo más relevante de los últimos 365 días en la victoria de Barack Obama, "por el aspecto de ser el primer presidente en red y marca un punto de no retorno para la política 2.0". Manolo Saco coloca a la crisis como protagonista, pero una que lleva tiempo con nosotros: la alimentaria. “Hay 850 o 900 millones de personas que van a pasar hambre y se calcula que esa cifra va a aumentar en otros 50 o 60 millones más… Para los desfavorecidos es posiblemente la mayor tragedia de la Historia”, comenta Saco en la web de Fernando Berlín. También Enrique Dans ha escogido y se queda, en lo tecnológico, con la llegada y triunfo de los Net-Books, a los que define como "ordenadores tontos", explicando que "“las aplicaciones están en la red, la potencia está donde tiene que estar, administrada correctamente nos va a llevar al cambio de hábito de tener las cosas en la red y no en un disco duro”. Importante matiz.

Todas me parecen importantes, y desde luego me quedo con la llegada de Obama a la Casa Blanca aunque todavía no se haya producido oficialmente. Las esperanzas depositadas en el político, alentadas por él mismo, le han puesto el listón muy alto. Una novedad, ya que las aspiraciones de la clase política en general suelen ser tan mediocres, que luego no podemos extrañarnos de los resultados. Pasen un buen año.


Publicado en la edición impresa de Diario Palentino el sábado 3 de Enero de 2009


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers