viernes, 20 de marzo de 2009

Explorer contra todos


Si hay una guerra de los navegadores, Microsoft está ganándola de corrido. No esperen una defensa cerrada de la empresa que dirigió Bill Gates en esta columna, porque no llegará. Simplemente, haciendo una lectura objetiva de las cifras, el 70% de cuota de mercado que mantiene Internet Explorer en España es suficiente para afirmar, sin equivocarse, que los creadores de Windows resisten bastante bien la ofensiva de otros productos - por cierto, mucho mejores - como Firefox, Safari o Chrome.

Tras más de un año de pruebas, Microsoft lanzó el jueves pasado Internet Explorer 8, que según la comunicación de la empresa es "más rápido, más sencillo y seguro que nunca". Le hacía falta. Las pruebas que dicen haber realizado comparando su programa con los de la competencia les dan la razón, aunque dejan claro que los test siempre son "relativos". Importante matiz. La mayor parte del éxito de Explorer se debe a que viene instalado por defecto junto al sistema operativo Windows, que ahora mismo copa la mayoría de ordenadores del mundo mundial. La Unión Europea lleva tiempo avisando sobre un posible abuso de posición dominante de Microsoft en este aspecto, para velar así por la sana competencia en el mercado de navegadores de Internet. A pesar de todo, Microsoft necesitaba darle un empujón a su producto, ya que se ha visto superado con creces por programas de software libre como Mozilla Firefox, y aunque las cifras sigan siendo abrumadoras a su favor, el goteo de usuarios que cada día abandonan la costumbre para pasar a ser activos militantes de otros navegadores comienza a ser notable.

Probando el nuevo Explorer la sensación que tengo es bastante fría, por lo que no será esta la versión que me haga volver a instalarlo como navegador predeterminado. Mis esperanzas están depositadas en Firefox, aunque tengo que reconocer que navego con Chrome. La apuesta de Google me gustó desde el principio, por sencillez y fiabilidad, y no recuerdo la última vez que se colgó. No comparto los prejuicios hacia Microsofot, ni las campañas que cada poco tiempo afloran contra las grandes compañías. Le pasa mucho a Google ultimamente. Los discípulos de Gates no son los mejores en muchas cosas, pero los números les dan la razón en la mayoría de ocasiones. Explorer 8 no es el mejor navegador, pero será el más usado mientras siga junto a las nuevas versiones de Windows; algo que seguirá ocurriendo... de momento.





Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers