viernes, 15 de mayo de 2009

El PP mueve ficha

Esto promete. A nadie se le escapa que las próximas elecciones a las que estamos convocados los españolitos de a pie son algo más que un simple reparto de escaños en el Parlamento Europeo. El Partido Popular va a tomarse muy en serio estos comicios, históricamente de segunda fila en nuestro país, porque, si son capaces de vencer al PSOE por una ventaja que supere los cinco puntos, es probable que tras el verano tengamos jaleo en la Carrera de San Jerónimo.

Buena muestra de que la derecha se lo está tomando en serio a nivel nacional, es el reflejo que esa estrategia tiene a nivel provincial. Ayer se presentaba a los medios de comunicación la nueva página web del PP palentino - los socialistas lo harán la semana que viene - con todo lujo de detalles y pesos pesados en la sala de prensa. El Presidente de los populares en la provincia, Carlos Fernández Carriedo, resumió en una frase toda la filosofía que encierra el espacio de su partido en Internet: "La cercanía exige contacto directo". No van a dejar de besar niños por los pueblos, pero se han dado cuenta de que tener una "sede digital" puede reportarles bastantes beneficios. El giro respecto a la antigua web hay que buscarlo en la mejora de las herramientas interactivas para que los ciudadanos puedan dialogar con los representantes del Partido Popular y en el peso específico que ganan los contenidos de vídeo, sin duda uno de los elementos para la comunicación en la red del presente y para el futuro. Youtube tiene su parcela en la nueva web, y su utilización sin reparos merece ser destacada.

El aparato de comunicación del PP palentino, al mando de Carmen Fernández, no se anda por las ramas y el momento para presentar esta web no es casualidad. En su partido saben que estas elecciones, con circunscripción única, se ganarán voto a voto desde abajo, y qué mejor lugar para empezar a faenar que la red de redes. Si los aparejos de pesca son los adecuados - y en el caso que nos ocupa lo son - la tarea se hace más sencilla. La web es una herramienta, el uso y la importancia que se le dé desde las estructuras del partido determinará su éxito. Si se convierte en un foro para que los ciudadanos se sientan escuchados e informados, el esfuerzo merecerá la pena. Es innegable que desde el PP han puesto la primera piedra de forma firme, ahora toca esperar unos días para ver la contestación que vendrá desde el PSOE. Esperemos que haya competencia.

Publicado en | Diario Palentino. Edición Impresa | Lasideas.es
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers