domingo, 24 de mayo de 2009

Fracasa la manifestación contra la ministra Sinde

La concentración convocada para hoy domingo en contra de la ministra Ángeles González-Sinde se ha saldado con un sonoro fracaso. Sólo unas 100 personas han acudido a la llamada de la Asociación de Internautas, lo que sin duda no puede ser motivo de alegría para nadie. El acto ya había perdido muchas adhesiones por el camino debido a la excesiva politización del mismo - incluida la del que firma - y los peores temores de muchos al final se han cumplido. La defensa del conocimiento compartido, la neutralidad de la red, del libre intercambio de información y de la eliminación del llamado canon digital merecía mejor suerte. Queda mucho por hacer en nuestro país para que el acceso a la red sea de verdad un derecho y no un privilegio, y hay muchos lugares de la geografía nacional que todavía son un ejemplo de ello. Algo se está avanzando durante los últimos años, y también sería justo reconocerlo de vez en cuando. Con todo, la defensa de estas cuestiones no puede realizarse desde posiciones de enfrentamiento total con la administración, entregando el megáfono a personas que sólo buscan la laminación del Gobierno en medio de una campaña electoral. Hablamos de cosas demasiado importantes, y por ello no debemos permitir que algunos las utilicen para sus particulares vendettas políticas.

No estaría de más que se hiciesen esfuerzos para intentar acercar posiciones con la industria de creación de contenidos. Si negamos el daño que viene sufriendo durante los últimos años estaríamos realizando un acto de hipocresía difícil de catalogar. Otra cosa es que deban afrontar una necesaria reconversión de su modelo de negocio, y que algunas de sus ultimas actuaciones no favorezcan su imagen pública. Correcto. Desde luego, ni la manifestación de hoy ni las demandas a los desarrolladores de software van a contribuir en nada a una solución beneficiosa para todos y respetuosa con los derechos, civiles y de propiedad intelectual, de los que se disfruta en este país.


Lean algo más, no se priven:
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers