viernes, 5 de junio de 2009

Reflexión

¿Está usted reflexionando mucho? Pues si no se ha puesto a la faena más le vale comenzar pronto, ya que hoy es el día que nuestros políticos han destinado para que le demos vueltas a la cabeza sobre cuál será el agraciado partido que se adueñará de nuestro voto hasta dentro de unos años. Probablemente también podamos contemplar en la prensa de Andorra nuevas encuestas sobre lo que diferentes empresas del sector de la predicción electoral dicen que pasará mañana. Es curioso como a las famosas israelitas - esas preguntas que le hacen a uno al salir del colegio electoral para luego ofrecer los resultados a las ocho de la tarde - se han sumando ahora las andorranas, destinadas a burlar la absurda prohibición que rige en nuestro país sobre la divulgación de encuestas los últimos días de campaña. Publicadas en el pequeño país vecino y aliado en Eurovisión, son consultadas a través de la red de redes por todos los españoles con algo de interés en el asunto. Se supone que, sin conocer la intención de voto de nuestros vecinos, no veremos contaminados nuestros momentos de reflexión mientras caminamos por la orilla del río, echando la vista atrás para ver si los argumentos de unos y otros nos han convencido. No hagan mucho, por si acaso, este ejercicio de memoria, y menos junto al río, ya que el recuerdo de algunas declaraciones estelares puede hacer que uno trate de beberse el caudal con tal de no ir a votar el domingo. No sucumban a la tentación. Hay que ejercer el derecho.

Ayer acabó una campaña en la que se han podido ver pocas cosas nuevas en la red, aunque algunas han sido interesantes. Los esfuerzos del PSOE por movilizar a sus activistas, destacando sobre todo los amarillos comandados por David Cierco, o la importante presencia de líderes del PP en redes sociales como Facebook, feudo de Esteban González Pons, son algunas de ellas. La sensación, al menos la que tiene éste que les habla, es que hemos asistido a un capítulo piloto de lo que serán las convocatorias electorales que nos esperan en el futuro. Los partidos han probado nuevas fórmulas para sondear su acogida, de cara a su empleo masivo a todos los niveles cuando la ocasión lo requiera. Hay luz al final del túnel. Bajo toda esta campaña dura y a cara de perro, muchos ya saben que la movilización y la participación, vitales para llamar al voto de la gente, pasan por la expansión de las nuevas tecnologías a toda la población y el uso posterior que le den los partidos políticos. Todavía nos queda, pero vamos por buen camino.


Publicado en | Diario Palentino. Edición Impresa | Lasideas.es


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers