lunes, 6 de julio de 2009

David Cierco y César Calderón inauguraron el curso sobre la web 2.0 de la Universidad Camilo José Cela

El curso organizado por la Universidad Camilo José Cela sobre la web 2.0 fue inaugurado hoy por el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, David Cierco, y el blogger y socio-director de Autoritas Consulting, César Calderón. Ambos dibujaron un marco de referencia sobre la web social, que será profundizado durante toda la semana por diversos ponentes que abordarán materias como los blogs como herramientas de comunicación personal y empresarial, redes sociales, identidad digital o el nuevo periodismo.

Para Cierco, la diferencia entre sociedad de la información y sociedad del conocimiento debe ser explicada, ya que está última es la que permitirá al país avanzar en el cambio de modelo productivo. Durante su intervención, el responsable del Ministerio de Industria destacó las ventajas que tanto para el ciudadano como para las empresas e instituciones tiene el nuevo paradigma tecnológico.

Por su parte, César Calderón mostró a los asistentes al curso el funcionamiento de diversas herramientas que componen sólo una parte de todos los recursos que tienen a su disposición en la red. Twitter, Facebook, Tuenti o algunos de los procesos que utilizan buscadores como Google para seleccionar las páginas más importantes, salpicaron su intervención. “Los buscadores aman a los blogs”, afirmó Calderón, para ilustrar lo que ya es un hecho, y es que motores de búsqueda como Google premian a muchas bitácoras personales por encima del mensaje oficial de algunas marcas.


Nuevos modelos de negocio

En la sesión de tarde, Jaime Estévez, Director de la agencia Ágora News, se ocupó de mostrar los nuevos modelos de negocio que surgen al amparo de la web 2.0. La empresa que dirige es buen ejemplo de ello, y a través de su experiencia personal, narrada día a día en su blog, acercó a los asistentes la realidad de un emprendedor que crea su propia empresa basada en muchas de las facilidades para compartir contenido que otorga la web 2.0


Segunda Jornada

En la jornada de mañana martes, el curso en verano de la UCJC contará con la presencia de Lorena Fernández, Administradora de sistemas y servicios 2.0 en la Universidad de Deusto, e Ícaro Moyano, Director de Comunicación de la red social Tuenti.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers