Ícaro Moyano, Director de Comunicación de la red social Tuenti, ha participado este martes en la segunda jornada del curso en verano sobre la web 2.0 organizado por la Universidad Camilo José Cela. Moyano ha defendido las “nuevas formas de comunicación empresarial”, basadas en blogs y aplicaciones de la nueva Internet, “para ponernos en contacto con nuestros clientes”. El dircom de la red social con más usuarios de nuestro país afirmó que esto “permitirá desarrollar una comunicación mucho más satisfactoria y completa”. Dentro de su conferencia, Moyano también quiso resaltar que la imagen de cualquier compañía “ya no sólo está en manos de los correspondientes gabinetes de comunicación, sino que los usuarios también contribuyen a formarla”.Precisamente en el día de hoy se conocían las nuevas medidas de privacidad de Tuenti, que incluyen solicitar la copia del DNI a todos aquellos usuarios sospechosos de no tener la edad requerida para poder acceder a la red social, fijada en los 14 años. Otra de las medidas que se irán adoptando de forma paulatina será dotar por defecto a todos los perfiles de menores de 18 años del grado máximo de privacidad.
Lorena Fernández
“Las redes sociales no han venido amparadas por Internet, se remontan a la prehistoria”. Así se expresaba la Administradora de Sistemas y Servicios 2.0 de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, en la jornada matutina del curso en verano. Fernández hizo un repaso a la historia de las redes sociales, incluyendo las más importantes en la actualidad, por lo que Twitter y Facebook han sido protagonistas de la mañana, siendo analizadas de forma minuciosa sus prestaciones y funcionamiento, así como las diferentes utilidades que puede tener según el perfil del usuario. La seguridad también ha sido uno de los temas que ha capitalizado la primera parte de la jornada. “La ingeniería social es el mayor riesgo de las redes sociales: phising, robo de datos”, explicaba Fernández, para detallar como los nuevos delincuentes pretenden llegar a nuestros datos privados por medio de engaños y haciéndose pasar por empresas o amigos en los que tenemos confianza.
Próxima Jornada
Mañana miércoles la identidad digital será uno de los temas estrella del curso, con la presencia de Marta Pastor, de Radio Nacional de España. Por la tarde, el periodista y creador de contenidos audivisuales en la red, Roger Casas-Alatriste, acercará a los asistentes los nuevos formatos que hacen del vídeo el lenguaje del futuro en Internet.

















2 comentarios:
Ion, todo un placer poder haber participado en este curso :)
La verdad es que Tuenti es un buen ejemplo de éxito español de la web 2.0
Publicar un comentario en la entrada