miércoles, 8 de julio de 2009

La identidad digital y el vídeo en la red, analizados en el curso en verano 2.0 de la UCJC

La tercera jornada del curso en verano sobre la web 2.0 de la Universidad Camilo José Cela comenzó con la presencia de Marta Pastor, periodista que desarrolla su trabajo en Radio Nacional de España, y las pautas que ofreció a los asistentes para la creación de su identidad digital. La correcta utilización de lasherramientas que la web social pone a disposición de los usuarios, ya sean particulares, empresas o instituciones, permite la gestión de esa identidad para crearla y posteriormente mantenerla en positivo, algo que vendrá determinado por la actividad que mantengamos en los diferentes canales. Servicios muy populares de la red como los blogs, twitter, facebook o youtube, están a nuestra disposición para que podamos comenzar a compartir, escuchar y lanzar nuestros mensajes.

El vídeo, presente y futuro de la red

Durante la tarde, el periodista y creador de contenidos audiovisuales en la red Roger Casas-Alatriste, se ocupó de enumerar las enormes posibilidades que ofrece el vídeo para la comunicación en Internet."Las agencias, que antes se mataban por exponer las marcas de sus clientes lo más posible, se han enganchado a hacer campañas de márketing encubierto, donde los clientes terminan confundidos o incluso enfadados, y la mayor visibilidad no la obtiene el cliente, sino la agencia misma", afirmo Casas-Alatriste durante su conferencia. Entre los consejos que dejó en las aulas de la UCJC, quiso resaltar el que lleva a una producción a obtener una alta repercusión en la red. "El éxito de un vídeo - declaró - esta determinado la mayoría de los casos por su relevancia, más que por su calidad técnica, y esta relevancia depende del contexto del propio vídeo".

El curso de verano Web 2.0: La Internet Social, continúa hoy jueves con el análisis de los nuevos modelos puestos en marcha por los medios de comunicación para escuchar a sus lectores y la profundización en el creciente periodismo ciudadano.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers