viernes, 18 de septiembre de 2009

Vuelve el SIMO

El año pasado la crisis económica se llevó por delante al SIMO. Hablamos de la mayor feria de tecnología y comunicaciones que se celebra en nuestro país, cuya implantación y éxito no auguraban lo que al final ocurrió. Abandonados a su suerte por la grandes empresas del sector, la organización decidió suspender el evento tras docenas de ediciones celebradas.

Con medio mundillo tecnológico nacional en estado de shock, los responsables decidieron la programación de un nuevo SIMO para este año, dando un giro radical al planteamiento anterior. Sí es cierto que pese a la considerable afluencia de visitantes, la feria se había convertido en algo muy previsible durante los últimos tiempos. Uno de sus mayores problemas eran las fechas de celebración, muy cercanas a la Navidad, por lo que los grandes fabricantes no encajaban su campaña para las semanas de los regalos con facilidad. Este asunto se ha solucionado este año, adelantando de forma considerable la feria para que todos puedan presentar sus nuevos productos con la antelación que requieren las direcciones de márketing.

Los profesionales serán, además, los protagonistas de SIMO 2009, con especial atención al canal de distribución. Este compromiso se traduce en la creación de un premio específico para los que desarrollan su tarea en el área. Otro de los pesos pesados que se instalará en Ifema durante la semana que viene será Microsoft. El gigante americano se ha quedado todo un pabellón para presentar en sociedad su nuevo Windows 7. También las conferencias serán un pilar del nuevo SIMO, con importantes nombres propios entre los asistentes. Por supuesto, todo será retransmitido en directo a través de la web oficial, y los que no acudan físicamente podrán observar y comentar a través de Twitter todo lo que ocurra en los diferentes foros.

En definitiva, la vuelta del SIMO es una buena noticia. En los tiempos que corren, cuando encender la caja tonta supone escuchar todo tipo de llamadas al miedo, profecías del desastre económico y alegorías sobre la incapacidad de este Gobierno, el retorno de este evento es un signo más que debe llamarnos al optimismo. Alguno me dirá que estando en el paro lo del SIMO se la trae al pairo y, sin duda, tiene toda la razón. La recuperación no llegará pronto a los niveles que los comunes mortales notamos, y son de poco consuelo este tipo de cosas. Nos queda resistir, y tratar de mirar al futuro con ilusión. Qué remedio.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers