viernes, 20 de noviembre de 2009

Google Chrome OS. Enemigo a las puertas

Google ha presentado su sistema operativo, y los grandes del sector encabezados por Microsoft y su Windows comienzan a sentir el aliento de los dueños del buscador en el cogote. Bueno, quizá no tanto, pero sólo de momento. La mayoría de los entendidos en estas cosas hablan bastante bien del nuevo producto de Google, sabiendo que la mayor novedad es que se trata de un sistema diseñado para trabajar en la llamada "nube". Esto es, que la mayor parte de aplicaciones no se encuentran instaladas en nuestro ordenador, y se accede a ellas a través de la conexión a Internet. Pasará igual con nuestra configuración personal, lo que permitirá que en el caso de que alguien nos hurte la maquina o la dejemos olvidada en algún sitio de mal vivir, podamos recuperar toda nuestra información sin ningún tipo de problema. Pese al escepticismo habitual ante el almacenamiento de datos fuera de nuestro disco duro, a mí el tema me parece bastante interesante y útil. Soy de los que no han hecho una copia de seguridad en su vida, pese a proponérmelo a mí mismo en millones de ocasiones. Qué le vamos a hacer.





Por otro lado, el sistema será rápido y seguro, ya que arrancará en unos siete segundos. Considerando que cuando enciendo mi portátil pasa una eternidad antes de que pueda comenzar a utilizarlo, ésta es otra característica que no me desagrada. En lo que a la seguridad se refiere, habrá que confiar en los expertos, pero las noticias son agradables.


Hay que decir que éste es un sistema operativo ideal para los que necesitan trabajar con gran cantidad de información en la nube, y que no podremos hacer gran cosa con él si no tenemos una conexión a Internet. No será un enemigo para los grandes de momento, pero puede hacerles mucho daño en el mercado de netbooks.


Todavía queda mucho camino por andar hasta que llegue el momento, pero Google Chrome OS es un producto cuyo espacio natural estará floreciendo dentro de cuatro o cinco años. La ampliación de las conexiones móviles de banda ancha y sus zonas de cobertura marcarán la evolución e implantación del sistema. Aún así, Google se posiciona en un nuevo mercado copado hasta ahora por Microsoft Windows, algo que debería preocupar a los herederos de Bill Gates.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers