sábado, 5 de diciembre de 2009

Berlusconi y la Cosa Nostra

Este es un fragmento del libro "Cosa Nostra", de John Dickie, publicado en el año 2006:

"En 1974 Berlusconi buscaba un mozo de cuadra y mayordomo para su finca de Arcore, cerca de Milán. Pidió consejo entonces a Marcello Dell'Utri, quien, tras una ascensión prodigiosamente rápida en el mundo bancario siciliano, se había trasladado a Milán recientemente para convertirse en el factótum comercial de Berlusconi. (Posteriormente Dell'Utri se convertiría en el director de Publitalia, el extremadamente rentable brazo publicitario del imperio empresarial de Berlusconi; sería él a quien se le ocurriría la idea de Forza Italia en 1993), Dell'Utri recomendó para el puesto de mayordomo a un compatriota palermitano, Vittorio Mangano, que lo ocupó durante dos años. Mangano ha muerto de cáncer hace poco, unos días antes de haber sido condenado a cadena perpetua por dos asesinatos. Resulta que el mayordomo era un hombre de honor de la familia mafiosa de Porta Nouva".


Ahora un arrepentido acusa a Silvio Berlusconi de haber pactado con la Cosa Nostra para llegar al poder. Nada nuevo bajo el sol. Para quienes quieran saber más, les recomiendo la lectura del libro. Las relaciones entre mafiosos y políticos italianos a lo largo de la historia, sobre todo con la Democracia Cristiana en su día, ponen los pelos de punta.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers