lunes, 21 de diciembre de 2009

Escribiendo en Estrella Digital

Hace años, un montón, cuando Internet no era lo que era y Tuenti todavía no tenía ni la categoría de idea, miraba la Estrella Digital con mezcla de admiración y envidia. El primer diario digital en español. Casi nada. El IRC estaba en su apogeo, el Age of Empires nos ocupaba las frías tardes de invierno en Palencia y Estrella Digital sólo se publicaba en la red. Inaudito! Pasaron los años, y mientras yo recorría la geografía nacional buscando poner el huevo en algún sitio, el periódico digital seguía conmigo. Abonado a su newsletter o escrutándolo en la web, tengo la sensación de haber hecho el viaje junto a ellos. Por eso hoy el sentimiento era el de cerrar el círculo. Al publicar mi primera columna en Estrella Digital, no he podido disimular cierto orgullo. Ha sido inevitable.

Estas semanas pasadas, mientras superábamos la conmoción del cierre de Soitu y buscábamos la fórmula del éxito en la red, pensando cómo hacer que un diario que sólo se publica en Internet pueda tener continuidad en el tiempo, volví a mirar a Estrella Digital. Once años. Casi nada (again). Quizás porque parece que siempre ha estado ahí, o por otras cosas, no hemos dado importancia a ese detalle. Si han encontrado el famoso modelo de negocio para subsistir en la red, merecerá la pena a los que se aventuran a intentarlo observar de cerca esa década de historia. Quizás la mejor ayuda para los medios de comunicación del futuro esté en la observación del pasado inmediato.


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers