martes, 29 de diciembre de 2009

Los que nos dejamos en el camino

El 49% de los hogares españoles no dispone de acceso a Internet. Para un país en el que se habla tanto de innovación y nuevo modelo productivo, es una cifra preocupante. El dato lo refleja el informe 'La Sociedad de la Información en España', un trabajo que la Fundación Telefónica lleva presentando cada año desde hace una década.

Es inevitable, a la luz de una cifra como ésta, no hacerse algunas preguntas: ¿Vamos demasiado rápido? Cientos de bloggers hablan cada día de nuevas tendencias en la red, de impresionantes modelos de móviles que nos permiten llevar la conexión practicamente a todos los lados, predicen el auge de los Net Estrategy, te invitan a Google Wave y comentan sobre geolocalización y Social Media Marketing... pero, ¿hay alguien al otro lado? Al menos, debemos intentar aclarar si aquellos a los que hablamos serán capaces de formar un núcleo de población lo suficientemente amplio como para que a las administraciones les compense crecer en todos los nuevos servicios que pueden ofreceros las nuevas tecnologías. Si abrazarán la nueva fe del Open Goverment con la dedicación presupuestaria que merece. Hablamos de votos, y esa es una máxima implacable a la hora de contabilizar la inversión, sobre todo en núcleos de población de tamaño pequeño y medio.


Leer la columna completa en Estrella Digital


Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers