domingo, 3 de enero de 2010

La torre Burj Dubai, el edificio más alto del mundo



¿Quién dijo que la época de los rascacielos murió el 9/11? Nada más lejos de la realidad. Aquí está la última aberración arquitectónica que se inaugura en nuestro pequeño mundo. La torre Burj en Dubai, con sus 818 metros, es el edificio más alto del planeta, a considerable distancia de sus más inmediatos seguidores, como puede verse en el gráfico (en rojo los que no están terminados).



Entre las múltiples curiosidades que provoca la construcción de una obra de estas características - las llenarán páginas de periódicos y horas de televisión las próximas fechas - destaca que es la primera construcción humana que supera la barrera de los 700 y los 800 metros. Supongo que sus dueños tendrán motivos suficientes para haber acometido su construcción, ya que la falta de espacio (está ubicado en pleno desierto) no parece ser causa de peso. A mí en particular me da bastante grima, y algún que otro escalofrío.


Web oficial de Burj Dubai Tower
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers