jueves, 18 de marzo de 2010

Federico Superstar


Es el mejor. No tengo ninguna duda. Federico Jiménez Losantos se ha elevado a la categoría de mito en vida, por obra y gracia de la radiodifusión. Igual que el verbo se hizo carne, la palabra de Federico es ley, y se materializa en un nuevo diccionario de la lengua. El suyo particular, utilizado ya por el gremio del taxi para definir a los políticos que nos ha tocado vivir, o sufrir.

La diaria homilía del locutor, ya sea en la radio, en su habitual columna en prensa escrita o en el universo digital, florece salpicada por las palabras de nuevo cuño lanzadas al pueblo para su uso y disfrute libre de derechos. Cómo no dibujar una sonrisa cuando Federico se refiere a los dos principales partidos de nuestro país como "el PPOE". Inigualable. Grande. Mítico. Qué decir de su clásico por excelencia, el "maricomplejines", con el que presentó su candidatura a la Real Academia Española, por la puerta grande, a hombros de su inseparable César Vidal. Qué lucidez y capacidad para retorcer el idioma y crear con sus mimbres perfectas expresiones para definir a los objetivos de sus afilados dardos semánticos. Los pelos como escarpias se me ponen.

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers