jueves, 18 de marzo de 2010

Federico Superstar


Es el mejor. No tengo ninguna duda. Federico Jiménez Losantos se ha elevado a la categoría de mito en vida, por obra y gracia de la radiodifusión. Igual que el verbo se hizo carne, la palabra de Federico es ley, y se materializa en un nuevo diccionario de la lengua. El suyo particular, utilizado ya por el gremio del taxi para definir a los políticos que nos ha tocado vivir, o sufrir.

La diaria homilía del locutor, ya sea en la radio, en su habitual columna en prensa escrita o en el universo digital, florece salpicada por las palabras de nuevo cuño lanzadas al pueblo para su uso y disfrute libre de derechos. Cómo no dibujar una sonrisa cuando Federico se refiere a los dos principales partidos de nuestro país como "el PPOE". Inigualable. Grande. Mítico. Qué decir de su clásico por excelencia, el "maricomplejines", con el que presentó su candidatura a la Real Academia Española, por la puerta grande, a hombros de su inseparable César Vidal. Qué lucidez y capacidad para retorcer el idioma y crear con sus mimbres perfectas expresiones para definir a los objetivos de sus afilados dardos semánticos. Los pelos como escarpias se me ponen.

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos artículos en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers