domingo, 14 de marzo de 2010

Las descargas ilegales, más legales que nunca

Un juez ha confirmado, vía sentencia, que las redes de intercambio de archivos entre particulares, también llamadas P2P, se encuentran dentro de la legalidad, ya que, al menos en lo que se refiere a la página www.elrincondejesus.com, "no supone distribuir, ni reproducir, ni comunicar públicamente obras protegidas". La circulación de información en estas redes se produce sin necesidad de alojarla en servidores comunes, función que cumplen los propios ordenadores de los usuarios.  La Sociedad General de Autores (SGAE) demandó al propietario de esta web por "la comunicación pública y reproducción de obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE". La resolución judicial ha dado la razón al demandado y oxígeno a los contrarios a cualquier traba legal para compartir sus archivos a través de la red, ya sean obras protegidas o no.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que sigo sin entender es como la sociedad y la clase política estamos soportando los abusos de la SGAE. Creo que se debe pagar por los contenidos y que la piratería hace mucho daño (no tanto a los creadores y más a las compañías discográficas) pero la solución no es apretar al ciudadano de forma injusta. La SGAE sólo ha conseguido destruir su propia imagen y comprarse un palacio en Madrid. Espero que sentencias como esta vayan poniendo a cada uno en su sitio.

Hosting dijo...

Esto es un gran avance en el futuro de la libertad digital el cuál deberíamos estar gozando siempre.

Un saludo.

Search

Recibe los nuevos artículos en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batall...

Con la tecnología de Blogger.
Ver el perfil de Ion Antolin Llorente en LinkedIn