lunes, 12 de abril de 2010

Tuenti también triunfa en las motos

El anuncio se produjo hace unos días en el blog oficial de Tuenti, y suponía un importante movimiento en la estrategia de comunicación de la compañía, cuya eclosión en el mundo de las redes sociales se produjo a través del boca a boca y una arriesgada estrategia de invitación personal para poder formar parte de la red. Tuenti se incorporaba al Mundial de Motociclismo como patrocinador de un equipo oficial, dentro de la categoría de 125cc, junto a la histórica marca española Derbi. Las “balas rojas” de la  escudería tienen en su poder 19 títulos mundiales y 93 victorias, en los 40 años que han participado en la competición. Los pilotos elegidos para lucir una de las marcas más reconocidas por los jóvenes de nuestro país fueron Efrén Vázquez y Pol Espargaró, dos valores seguros que son también un perfecto ejemplo del perfil de los usuarios de Tuenti. Ayer todos comenzaron una nueva edición del Mundial, y pueden estar satisfechos con los primeros resultados: Vázquez terminó segundo en el circuito de Qatar, subiendo por primera vez en su vida al podio del mundial, y Espargaró terminó cuarto, tras una gran carrera. Se podría decir que ha sido un buen debut.



Tuenti es la red social con más usuarios de nuestro país, rondando los ocho millones de almas. El salto cualitativo que supone su apuesta por un patrocinio deportivo de estas características es la definitiva mayoría de edad de una empresa cuyo techo parece no tener límite. Sus ingresos crecen al ritmo de un 750% anual, y ahora pasean su marca por todo el mundo junto a Repsol, Bancaja, Lotus, Red Bull, BBK…  Su consistencia como negocio coge cuerpo para afrontar nuevos retos. El éxito cosechado entre las franjas de edad más jóvenes de nuestro país es exportable a un público más maduro, no sólo en la red patria, y tener controlado a Facebook precisa de acciones contundentes en materia de comunicación, y en otros frentes. Eso lo sabe muy bien la directora de Tuenti, Koro Castellano, y sus últimas decisiones estratégicas para centrarse en mercados cada vez más pequeños parecen ir encaminadas a consolidar y diferenciar su red social para poder crecer, quién sabe, quizás a costa de su máximo rival.

Artículo publicado en cuartopoder


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