miércoles, 4 de agosto de 2010

Telefónica compra Tuenti

Algunos directivos de Tuenti junto a miembros del equipo
A lo largo de los últimos meses venían sucediéndose los rumores sobre la posible compra de Tuenti por parte de Telefónica, aunque en la mayoría de casos estos eran desmentidos por fuentes de ambas compañías. Sin duda se estaban produciendo negociaciones, y éstas al final han llegado a buen puerto, ya que el anuncio oficial se está produciendo a través de los blogs de varios miembros del equipo directivo de la red social. También Telefónica, en un comunicado, destaca que esta operación les permitirá “ganar una mayor exposición a la innovación que sucede en la Web y a los servicios que son demandados por los jóvenes, afianzando la posición de Telefónica en el mundo de Internet y en concreto en el ámbito de las redes sociales permitiéndole formar parte de un negocio en crecimiento que está transformando los modelos de relación y comunicación entre los usuarios de internet“.


Teléfonica se hace con el control total de Tuenti al comprar el 90% de las acciones por 70 millones de euros, quedando el 10% restante en manos de los socios fundadores. Félix Ruiz y Zaryn Dentzel podrían seguir ligados a la compañía que crearon de la nada, aunque será como socios minoritarios, lo que seguramente les dejará margen para volver a emprender un nuevo negocio en Internet. Bernardo Hernández comenta la operación en su blog. “Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. (…) Acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida“, afirma el también directivo de Google. Por su parte, Dentzel, en el blog oficial de Tuenti, afirma que están llevando a la red social “al siguiente nivel“. También hace referencia a cuestiones de seguridad, porque el nuevo socio permitirá “el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios.” El listón está muy alto, ya que le han disputado el primer puesto en nuestro país a la todopoderosa Facebook, además de convertirse en la palabra más buscada en Google y la web hegemónica entre los adolescentes de nuestro país.


Seguir leyendo en Cuarto Poder
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers