sábado, 21 de agosto de 2010

Tuenti, la china en el zapato de Facebook

La red social por excelencia ya supera en población al país que la vio nacer. Facebook tiene más usuarios que la población de Estados Unidos, y si fuese un país ocuparía la tercera posición mundial, sólo por detrás de China e India. 500 millones de personas conectadas tienen la culpa. Estados Unidos, con 130 millones, Reino Unido (28) e Indonesia (26), son los tres estados que aglutinan un mayor número de perfiles. Completan el top ten Italia (26) Francia (21), India (21), Alemania (18), México (16), Turquía (16) y Canadá (16). España, con 12 millones de usuarios, se sitúa en el undécimo lugar, muy lejos de países de nuestro entorno como Francia o Italia, que muestran un grado de penetración mayor, también en el porcentaje respecto a la población total. Los datos han sido publicados por Royal Pingdom, con información de Google DoubleClick Ad Planner.

Es evidente que en España las causas de la aparente resistencia al imparable avance de Facebook son particulares. En nuestro país, la omnipresente red de Mark Zuckerberg se encontró con un enemigo de calado, que le disputó y ganó un segmento de población vital para crecer en este negocio. Más del 80% de los adolescentes de nuestro país utiliza la red social Tuenti, recientemente adquirida por Telefónica, y muchos de ellos no compaginan esa actividad con otro perfil en Facebook. Ambas empresas se han estado disputando hasta hace bien poco el título de primera red social de España, un galardón que parece haber caído del lado de Facebook, por el momento. También en el número de búsquedas realizadas en Google la red de Zuckerberg ha desplazado a Tuenti del primer lugar, aunque ambos siguen encabezando la lista.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers