domingo, 19 de septiembre de 2010

El PP catalán repite ahora el lema que usó UPyD en el año 2008

Puede que sean muchas elecciones seguidas, o que las cabezas pensantes que deliberan para buscar el mejor gancho que llame al voto estén dando síntomas de agotamiento, pero la realidad es que cada vez se ven más similitudes en la comunicación que se utiliza en las campañas electorales, difíciles de justificar en la era de la información y la comunicación.

Quizás sea fruto de la homogeneización a la que tienden los grandes partidos políticos, de la tiranía del gurú de turno, o también a la necesidad de buscar votantes en los mismos segmentos de población. El último caso de estos parecidos razonables lo encontramos en el lema elegido por el Partido Popular de Cataluña para impulsar la campaña de Alicia Sánchez-Camacho. “Es mucho lo que nos une” ha sido la frase elegida, idéntica en su mensaje principal a la utilizada por Rosa Díez en la campaña de las generales que le dio un escaño en el Congreso: “Lo que nos une. Tu voto útil”. De hecho, el dominio www.loquenosune.es sigue apuntando a la web oficial del partido comandado por Díez.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers