domingo, 5 de septiembre de 2010

ETA anuncia un alto el fuego


En un vídeo que ha emitido la BBC británica, la organización terrorista ETA anuncia un alto el fuego pero no aclara si se trata de un abandono de las armas temporal o permanente. Leyendo el comunicado de la banda, da la sensación de que la entrega de las armas está condicionada claramente a un proceso de autodeterminación en el País Vasco. Nada nuevo. Es la misma retórica, y el condicional eterno que siempre impedirá el avance para el fin de la violencia. Lo primero, siempre, tendrá que ser el abandono total y permanente de la violencia, y la entrega de las armas. Pese a todo, siempre es una buena noticia y un nuevo hilo de esperanza el hecho de saber que no se producirán más atentados por el momento, aunque los recelos con todo lo que diga ETA ya son algo necesario para cualquier gobierno democrático. Queda ahora por ver la reacción del Gobierno de España, y también del principal partido de la oposición. Una sugerencia, no estaría de más que antes de decir algo, ambos hablasen para que no vuelva a darse el lamentable espectáculo de la división de los demócratas ante anuncios de este calado y, sobre todo, que la política antiterrorista la marca el gobierno elegido democráticamente por todos los españoles, como dice el Pacto Antiterrorista de esta manera:

"El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo."





Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers