jueves, 23 de septiembre de 2010

Sin Madrid no hay huelga

Otra vez Madrid. Testigo de todas las grandes protestas, dilemas y manifestaciones que se precien, la capital del reino se prepara para afrontar una nueva encrucijada, esta vez con el telón de fondo de una huelga general, y los sindicatos empeñados en la legítima aspiración de paralizar el centro neurálgico del país.

La primera batalla de esta guerra ya se ha librado, y aunque el recuento de bajas no deja vencedores ni vencidos, si nos trae la certeza de encontronazos más fuertes. La negociación rota entre el gobierno de Esperanza Aguirre y los representantes de los trabajadores para pactar unos servicios mínimos, es el preludio del paro que se vivirá a nivel nacional, pero que tendrá en Madrid su mayor examen para determinar el éxito o fracaso de la convocatoria. No en vano los sindicatos van a echar el resto en la capital, conscientes de que todo el país estará mirando como se desarrollan las cosas durante la primera hora de la mañana en el transporte público, verdadero motor de la ciudad. Pasada la medianoche, hora de brujas, en los cambios de turno de factorías, Mercamadrid y otros grandes centros de trabajo que desarrollan su actividad en las horas de oscuridad, los piquetes informativos organizados por las centrales sindicales se emplearán a fondo para convencer a los reticentes de que esta huelga es necesaria y justa, mientras se espera el clásico dato del consumo eléctrico para calibrar la actividad de la industria patria durante la noche. Ocurrirá en muchos puntos de la geografía nacional, pero sin Madrid bloqueado, el paro se quedará huérfano de grandes imágenes para abrir diarios e informativos de televisión.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers