martes, 12 de octubre de 2010

Bernardo Hernández: “En Google, la privacidad de nuestros millones de usuarios es lo más importante”

El próximo fin de semana tendremos la oportunidad de ver a Bernardo Hernández en el Global Education Forum, un evento organizado por la Fundación SEK, Institución Educativa SEK y Universidad Camilo José Cela para afrontar el debate sobre la Educación del futuro. Este salmantino, Director Mundial de Marketing de Producto de Google, ha sido también artífice de uno de los fenómenos más importantes de la Red española en los últimos años. Fundador de Tuenti, salió hace poco de su accionariado tras la entrada de Telefónica en la empresa. Emprendedor en otros muchos negocios de éxito con sede en Internet (Idealista, 11870.com), pretende seguir creando nuevos proyectos que, quién sabe, quizás tengan el mismo lugar en la historia que la red social preferida por los adolescentes de nuestro país. En el marco del Global Education Forum, este español integrado en el organigrama de una de las empresas más importantes y activas del mundo hablará sobre los retos de la educación para que la tecnología sea herramienta y vehículo de aprendizaje.

Un salmantino en California. Se ha ido algo lejos…

Las distancias son mucho más limitadas en nuestras cabezas que en la realidad. Cuando piensas que puedes estar en California en el tiempo que hace 100 años tardabas en ir de Madrid a Aranjuez te das cuenta que el mundo es mucho más pequeño de lo que pensamos. No, California no está tan lejos.

¿Cómo surgió la idea de buscar fortuna en Estados Unidos?

Siempre me he sentido atraído por Estados Unidos. De pequeño me parecía la Roma del siglo XX. Los que ganaban las guerras, hacían las películas y ganaban el dinero. Mi principal limitación era el inglés, que no había manera de aprenderlo bien en España. Viví seis años en Boston, y ahora llevo tres en San Francisco. Esta última vez Google me ofreció venir a trabajar a sus oficinas centrales, y no me lo pensé dos veces.






Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers