domingo, 31 de octubre de 2010

Twitter lo carga el diablo

Participo en este reportaje de Público, sobre las declaraciones de Arturo Pérez Reverte y el potencial de Twitter, junto a Tíscar Lara, Javier Lorenzo, Víctor Gil y José Antonio Millán.




"El problema de internet es que nada se hace a lápiz, siempre es a boli. Si pones algo ahí, luego no puedes borrarlo", se lamenta uno de los personajes de La red social, la película sobre Facebook de David Fincher. Se podría decir que en Twitter es todavía peor, aunque no lo parezca por su tamaño: el flujo imparable es la característica básica de una red social cuyos mensajes ocupan apenas 140 caracteres y que, lejos de tener una caducidad, disfrutan de dos, tres o más ciclos de vida si sus receptores deciden reenviarlos. Hay una falsa sensación de que uno predica en el desierto, ante tal coro de voces en pantalla.

Ese pudo ser el caso de Pérez-Reverte el fin de semana pasado y sus declaraciones, llamando "mierda" al ex ministro Moratinos. Piensen en un bar. En una charla entre amigos.

¿Se nos puede pedir responsabilidad por lo dicho en un momento informal? ¿Deben los personajes públicos jugar a lo que son todo el tiempo o se les permite meter la pata? ¿Han variado los límites de la libertad de expresión con las nuevas tecnologías? Lo que sigue es algo parecido a un manual de usos y abusos; una guía sobre qué es y qué no es Twitter.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers