lunes, 8 de noviembre de 2010

El Dr. Papa y Mr. Ratzinger

Conste que no estoy en contra de que su santidad visite España, y que en ello se gaste algo de dinero público, sin excesos. También aspiramos a organizar otro mundial de fútbol, y en eso si nos gastaremos buena panoja, a pesar de que no a todos los españoles les apasiona el deporte del balompié. Dicho esto, hay algunas cosas que no termino de comprender de esta visita, comenzando por las declaraciones del sumo pontífice sobre el estado de laicidad y “anticlericalismo” que vive España.

Si usted es católico, algo de derechas y con tendencia a poner la televisión para saber lo que tiene que pensar, probablemente hoy haya salido a la calle agitado y preocupado, en busca de conventos ardiendo y dispuesto a vitorear cualquier operación militar que ponga fin al estado en el que se encuentra el país. El obispo de Roma, desde su butaca en el avión, antes de aterrizar en nuestro país, ha comparado la situación actual de España con la que se vivía, según él, en los años de la II República Española. Curiosa manera de expresarse para un jefe de estado que está a punto de aterrizar en el país que pone a parir. Por eso hizo las declaraciones en el avión. No sabe nada, la diplomacia vaticana. Nadie podrá acusar a Benedicto XVI de hablar mal de España durante su visita oficial. Lo hizo en vuelo rasante, antes de pisar la península.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers