viernes, 17 de diciembre de 2010

Social Confirming. Poder para los ciudadanos

Vosotros no sois máquinas. No sois ganado”. Unas frases del discurso final de la película “El Gran Dictador” daban la bienvenida a los asistentes al AIR 2010 (Andalusian International Responsability), un encuentro organizado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, en el que se quieren poner las bases para el empoderamiento ciudadano en el control de la responsabilidad social de las empresas a través de las nuevas tecnologías. El consejero titular de la cartera, Manuel Recio, se encargó de afianzar las palabras de bienvenida. “Algo tan triste como la economía nunca debía dirigir el mundo”, pensó el dirigente político andaluz mientras estudiaba, precisamente, esa carrera. Es una ciencia triste que “nos recordaba que las necesidades eran infinitas y los recursos escasos”, afirmó.

Pero Recio no se quedó ahí. En su disertación desató un ataque frontal hacia el modelo capitalista y su declive, no sin dosis de autocrítica. “Estamos ante el derrumbe de un sistema que hoy criticamos todos, pero entre todos hemos dejado que se construya una sociedad injusta e insolidaria”, declaró ante un auditorio abarrotado, con muchos ciudadanos de a pie, miembros de asociaciones, bloggers, políticos y empresarios entre el público. “El mercado comenzaba su feroz dictadura mientras nos engatusaba, sobre todo, con préstamos”, continuó el consejero, que acusó también a algunas multinacionales de haber creado “un modelo de negocio sin ningún respeto a los derechos humanos”.

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers