martes, 25 de enero de 2011

Google vuelve al garaje

La princesa está triste ¿Qué tendrá la princesa? Google ya no es cool, ¿Qué le pasa a Google? Uno de los fundadores de la empresa, Larry Page (38 años), asumirá el control ejecutivo que abandonó hace tiempo, sacando del puesto al que ha dirigido los destinos del gigante durante los últimos diez años. Eric Schmidt (55), todavía Consejero Delegado, entregará el mando a los que iniciaron algo más que un proyecto empresarial desde su garaje. Comenzaron una cultura, que en los últimos tiempos ha dejado de ser atractiva incluso para algunos empleados de la compañía que han decidido largarse a la competencia. Facebook. La china en el zapato de Google. China: Un desembarco en el país asiático asumiendo las imposiciones censoras de su gobierno, que muchos fieles seguidores y apóstoles de la compañía no entendieron. Había mucho dinero en juego, pero Google se ha dejado algo más que dividendos en esa aventura. Quizás la reparación del error haya llegado tarde, y muchos apuntan a que también ha sido un punto de fricción entre Schmidt y los fundadores de la empresa.

Si algo ha enseñado la Red a los que en ella crecieron y lograron que sus empresas valiesen su peso en oro es que de la misma manera que los usuarios encumbran un marca pueden hacerla caer en desgracia. El ejemplo de Microsoft, convertida en el diablo sobre la tierra encarnado en el que fuera su creador, Bill Gates, planea sobre las conciencias de los que recogieron su testigo. Yahoo!, abandonada en el olvido de la conciencia global tras haber sido la pegatina preferida para la parte trasera del coche, es otro de estos casos.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers