miércoles, 26 de enero de 2011

La Ley Sinde incendia Internet, quema a De la Iglesia, no apaga el problema

La Ley Sinde, ese oscuro objeto de críticas y pasiones telemáticas, ya es un hecho. El Partido Popular ha corrido en auxilio del Gobierno para sacar adelante el texto, y mientras muchos pensaban que la iniciativa se llevaría por delante a la ministra, el proceso ha terminado con la dimisión de Alex de la Iglesia como Presidente de la Academia del Cine. De la Iglesia, que durante las últimas semanas había iniciado un diálogo sincero con todas las partes para tratar de llegar a un acuerdo, ha sido la víctima principal de una ley que no cumplirá sus objetivos.

Internet se levantó en armas el mes de diciembre de 2009. El anuncio de una ley que pretendía poner fin a las descargas gratuitas de cine y música, una práctica habitual en la Red, cerrando las páginas de enlaces que dirigían a los contenidos, provocó un movimiento sin precedentes en nuestro país. La base principal de las protestas estaba asentada sobre la ausencia de una tutela judicial en el proceso que podría echar la persiana a la web que nos facilitaba la bajada del último estreno americano, o de nuestro Alex de la Iglesia. Se pretendió en aquellos días colar un cierre administrativo, y fue la primera derrota que sufrió la ley que adoptó el apellido de la abuela de la ministra impulsora del asunto: Ángeles Gónzalez Sinde. 





Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers