miércoles, 9 de febrero de 2011

El culebrón Sinde, o la historia interminable

No termina nunca. Olvídense, si todavía tenían esperanzas, de ver como acabará esto que comenzó como un añadido a la Ley de Economía Sostenible y lleva camino de convertirse en un clásico destinado a las parodias más inverosímiles. Lástima de Martes y Trece. Yo ya me he dado por vencido. Mañana miércoles se vota en el Senado la devolución del texto al Congreso, cámara donde fue tumbada la parte que concernía a los puntos más polémicos sobre la protección de la propiedad intelectual en la Red, cierre de páginas web incluido. Tras una operación de maquillaje, sombra aquí, sombra allá, la Ley Sinde retorna al Congreso para ser aprobada gracias a la ayuda del Partido Popular y Convergencia i Unió. La ministra recibió un escarmiento, algunos políticos intentaron salvar la cara en un momento complicado, muchos cantaron victoria, pero las aguas vuelven a su cauce. Todo atado y bien atado.

Creo que lo he dicho, y vuelvo hoy a repetirlo, que las páginas web que se lucran enlazando a contenidos protegidos para que podamos descargarlos sin coste alguno me parecen un insulto a todos aquellos que pretenden ganarse la vida con la profesión que han elegido. Y debería ser ilegal. Si en la actualidad no existe un ley que lo impida, que se haga. Las justificaciones para la impunidad basadas en el dinero que ganan ciertos artistas son tan hipócritas como alejadas de la realidad que se pretende combatir. Muchos cargaron contra Alejandro Sanz por defender la Ley Sinde, y lo hicieron precisamente con argumentos sobre su patrimonio. Sólo he visto a una persona mantener cierta coherencia y hablar también sobre lo que se llevan todas esas páginas que, lejos de crear nada, se forran a costa del trabajo de los demás. Escolar también recibió lo suyo por atraverse a semejante investigación. Está prohibido tocar el totem de las descargas, porque interesadamente se ha relacionado su existencia con la libertad de expresión. Ya. Curiosa expresión de la libertad.



Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers