viernes, 4 de febrero de 2011

Los problemas de los famosos en Twitter

Twitter va muy rápido. La velocidad de esta red social, tanto para introducir nuestras opiniones como para que éstas vuelen por la Red a través de los comentarios y bucles generados por otros usuarios, hace necesaria cierta reflexión antes de darle al botón “enviar”. La teoría de la creación de contenido que pueda competir de igual a igual con los grandes medios de comunicación ha dejado de serlo, para convertirse en incómoda realidad en la vida de muchos famosos. La web 2.0 era la puerta para que el pueblo tuviese la oportunidad de mostrar sus opiniones a todos, con herramientas sencillas y gratuitas, y en eso están millones de internautas, pero también es un quebradero de cabeza para personajes públicos cuyos comentarios en Twitter o Facebook no son muy afortunados.

La última demostración empírica del asunto es lo que le ha pasado a Nacho Vigalondo. El director de cine hizo a través de su Twitter una broma bastante absurda sobre el Holocausto, y en cuestión de minutos la red social se convirtió en un hervidero de críticas hacia su persona. “Ahora que tengo más de cincuenta mil followers y cuatro vinos en el cuerpo, podré decir mi mensaje: ¡El Holocausto fue un montaje!“. Vaya si lo dijo. Las consecuencias: el cierre de su blog en El País, y la retirada de la campaña publicitaria que este medio de comunicación tenía en marcha, con Vigalondo como protagonista. En su último post el cineasta pide perdón, e intenta dejar clara su postura sobre este negro acontecimiento de la historia mundial. “Pido disculpas por el dolor que está causando mi tweet. Quiero aclarar que ni soy antisemita ni negacionista. Cualquiera que conozca mi trayectoria, ya sea escrita o en medios audiovisuales podrá comprobar que jamás me he acercado a esas posturas, a las que condeno radicalmente“, y continua diciendo, “el tweet que ha levantado la polvareda no es la declaración de un revisionista, es la parodia de una actitud así”. A pesar de todo, Vigalondo se revuelve contra algunos medios de comunicación por el tratamiento que han dado a su caso, y ataca con una declaración que también promete polémica: “Tras la vergonzosa labor de los medios digitales durante esta semana, sería fantástico que mis disculpas no fuesen las últimas“. Pero no es el único famoso con problemas.


Siga leyendo, en Cuarto Poder
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers