sábado, 19 de marzo de 2011

El mapa de las elecciones en Internet (I)

Se convocan oficialmente el 28 de Marzo, pero hace semanas que están entre nosotros. Las elecciones municipales y autonómicas condicionan sin remedio la vida del país, y los partidos políticos ya han comenzado la contienda con declaraciones, actos, anuncios y mucha actividad en la Red. La mayoría han asumido que Internet es un medio barato y directo para llegar a indecisos, convencidos y conversos, por lo que el campo de batalla telemático se activa cada vez antes.

En Extremadura, por ejemplo, donde Guillermo Fernández Vara pugna por revalidar la presidencia de la comunidad con el candidato del PP, José Antonio Monago, ambas formaciones han iniciado la guerra de los vídeos. Si los socialistas convierten a su candidato en un superhéroe de animación cercano que soluciona los problemas de la gente, al que han bautizado como Mr. Guille, los populares contestan con una producción menos elaborada pero que ataca directamente a la yugular del contrario, con continuas referencias al paro y a José Luis Rodríguez Zapatero. La serie de Mr. Guille, que tendrá nuevos capítulos, cuenta ya con cerca de 400 seguidores en la red social Facebook. Fernández Vara es uno de los políticos más activos en la Red. Mantiene su blog desde hace años, y no es extraño verle debatir e interesarse por los problemas que le transmiten los ciudadanos a través de los comentarios de su bitácora. El presidente extremeño es habitual ejemplo en conferencias y congresos sobre lo que debería ser la actividad de un político en Internet, y tendrá que poner encima de la mesa todo su saber durante esta campaña, nada sencilla para los socialistas en todos los territorios donde están llamados a las urnas.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers