martes, 17 de mayo de 2011

El valor de la democracia real

Miles de personas salieron a la calle el pasado domingo para reclamar “democracia real ya”. La prensa los ha catalogado como los “indignados”, aunque desconozco si el apelativo es del gusto de los organizadores de las marchas. Fueron un éxito, hay que reconocerlo, y pocos se esperaban, ni siquiera en las redacciones de los medios de comunicación, que tanta gente saliese a la calle si no era por la convocatoria de un sindicato o la enésima party del té en el manifestódromo de la Plaza de Colón madrileña.

Las redes sociales han hecho su labor para juntar a tantos y tan descontentos, por lo que una vez más el instrumento se ha convertido en protagonista, compartiendo los minutos de información con el verdadero motivo que llevó a la gente a la manifestación. En algún momento habrá que encuadrar dentro de la normalidad que las personas se agrupen a través de Facebook, Twitter o Tuenti, dejando la cansina coletilla en el cajón, al igual que hace unos años no se hacía mención al reparto de octavillas como garante del éxito de cualquier concentración.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers