jueves, 2 de junio de 2011

Community Managers, Periodismo Ciudadano y Legalidad en la Red, en los cursos de verano de la UCJC

Dentro del programa de cursos de especialización en verano que este año ha presentado la Universidad Camilo José Cela, las nuevas tecnologías juegan un importante papel. En la programación encontramos los cursos “Community Manager: Gestión de Comunidades online”, “Nuevos Medios, Participación y Social Media” o “Propiedad Intelectual y Derechos Fundamentales en la Red”, en los que participan nombres propios de la Internet española como Ana Alfageme, Mario Tascón, Bárbara Yuste, Ion Antolín, Antonio Fumero, Oscar Espíritusanto, Ícaro Moyano, Rosa Jiménez Cano, Javier Godoy, Manuela Bataglini, Guillermo de Haro, Álvaro Santos, Paloma Llaneza... La UCJC ofrece la posibilidad a profesionales y estudiantes del campo de la comunicación de profundizar en la gestión de las comunidades online alrededor de las marcas y empresas, entender lo que son los “Social Media” y sensibilizar a los participantes sobre los aspectos legales a tener en cuenta en la Red.



La necesidad de las empresas de escuchar, da al Community Manager la posibilidad de manejar todo el flujo de información y establecer vínculos con los usuarios. El curso dará a conocer a fondo los entornos más habituales de la Web 2.0 junto con las herramientas que permiten una nueva forma de entender internet; el conocimiento compartido y la participación de todos en la creación de los contenidos. Los nuevos conceptos de “escucha activa” o “prosumidor” formarán parte del vocabulario usado en este curso.

El curso “Nuevos Medios, Participación y Social Media”, ofrece una perspectiva completa sobre el fenómeno del periodismo ciudadano. El equipo de periodismociudadano.com presentará casos de estudio conocidos y documentados a lo largo de un lustro.

“Propiedad intelectual y Derechos Fundamentales de la Red” sensibilizará a los participantes sobre el alcance, los límites y las consecuencias de la aplicación de nuestras normas legales en esta nueva dimensión del ámbito socioeconómico que es la propia Red. El uso de estas herramientas para la información, el derecho de propiedad intelectual, a la propia imagen, a la intimidad, al olvido y privacidad serán objeto de análisis en este curso.

La incursión tecnológica en los Medios supone una evolución de los mismos. Los conocimientos que aportarán estos cursos darán a los participantes una nueva visión sobre el ámbito de las redes sociales. Los cursos contarán con profesores del ámbito profesional de los medios en la Red, aportando sus conocimientos y casos reales. El lugar de realización de los cursos será en la Universidad Camilo José Cela, Campus de Madrid-Chamartín (C/ Menéndez Pidal 43).

Para obtener más información contactar con Rogelio Núñez 91 815 31 31 ext.1824 (rnunez@ucjc.edu).
Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers