lunes, 6 de junio de 2011

El circo de La Red Innova celebra su tercera edición

El circo está unido a nuestra cultura desde la noche de los tiempos, y siempre ha sido sinónimo de novedad. Un lugar al que se asistía con la sana intención de dejarse sorprender por nuevas sensaciones, lleno de variedad e incluso exotismo. Quizás por todo ello los organizadores de La Red Innova han elegido las instalaciones del Circo Price en Madrid para celebrar su tercera edición.  LRI es el evento más importante en el mundo latinoamericano que acoge en su seno la creatividad y el espíritu emprendedor que éste genera intimamente ligado a las nuevas tecnologías. Lanzar todo este capital al planeta durante dos intensos días, fomentando la relación entre todos los participantes para que el espíritu de la web 2.0, compartir, lo impregne todo, es el objetivo de los organizadores, que han rematado un programa en el que destacan tanto los nombres propios como las empresas que forman parte del mayor espectáculo del mundo emprendedor.

Richard Gerver, un experto en el mundo de la educación al que ya pudimos ver en el Global Education Forum celebrado en Madrid el año pasado, Marcos Galperín, que tiene el honor de dirigir la única empresa Latina que se hizo un hueco en el índice Nasdaq, Sebastián Muriel, Vicepresidente de Relaciones Corporativas en la red social española Tuenti, Riyaad Minty, Director de Social Media en la cadena de televisión Al Jazeera, Pau García Mila, el mediático y joven inventor del sistema operativo EyeOS o María Garaña, Presidenta de Microsoft España, son sólo algunos de los speakers que pueblan un programa tan internacional como multidisciplinar.

Uno de los fundadores de La Red Innova, Pablo Larguía, declaraba hace pocos días al periódico argentino La Nación que “para el emprendedor llorar no es una opción”. Es ese punto de optimismo, de no hincar la rodilla, en medio de una tormenta económica que levanta olas de diez metros sobre cualquier iniciativa empresarial, lo que impregna toda la comunicación que transmite la organización del evento. Para animar a los empredendedores, LRI junto a BBVA impulsan el concurso Open Talent, destinado a premiar a las mejores startups – nuevas ideas empresariales nacidas en la Red – cuyo mayor aliciente es el apoyo financiero que brindará el banco al ganador, de un importe que podría llegar a los 100.000 euros. Opent Talent es un clásico en el que compiten las iniciativas que con toda probabilidad atacarán la hegemonía de los grandes imperios que se han creado en Internet alrededor de Google o Facebook, por poner dos ejemplos. Todo gira alrededor de la Red, y no en vano el propio Larguía afirmaba que si la tela de araña telemática desapareciese, habría que volver a inventarla.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers