lunes, 13 de junio de 2011

El movimiento Anonymous en España, o chutarse Braveheart en vena

Sí, ya lo sé. Muchos con ganas de revolución darían un mes de su suscripción a Megaupload si en este país tuviésemos un dictador al que amargar la vejez. Una excusa razonable para salir a las calles provocando a la policía para que nos mida el lomo con la porra, teniendo así la coartada perfecta para hablar de un estado tomado por las fuerzas de seguridad. La arcadia feliz que se sueña delante de la pantalla del ordenador tiene forma de país oscuro y gris, con las calles infestadas de agentes de paisano que identifican y detienen indiscriminadamente a los sospechosos de no comulgar con el discurso único del régimen totalitario. Bajo la máscara del mostacho crece la ilusión de una lucha por las libertades contra el partido único, y el ego de los anónimos aumenta exponencialmente con cada noticia que se publica en los periódicos sobre sus andanzas, o cuando un gurú de la Red avala su cruzada.

En sus comunicados hablan de que el “principio inherente al movimiento Anonymous es luchar por los derechos humanos, la libertad de expresión y la transparencia. En las calles, nuestra lucha toma forma de manifestación pacifica. En las redes, hacemos lo propio”. Pero la verdad, la testaruda e irrebatible realidad, es que sus acciones en Internet no son más que violencia telemática. La última, tumbar la web de la Policía Nacional española después de que esta detuviese hace unos días a algunos miembros del movimiento, no puede calificarse de pacífica. Incluso si la fuerza policial estuviese al servicio de una dictadura, se estaría respondiendo a la violencia con violencia. Así de claro. También es mucho más sencillo y ligero para la conciencia no pensar en las consecuencias que tiene la iniciativa. Esperemos que durante el tiempo que la página web del Cuerpo Nacional de Policía estuvo caída ningún ciudadano tuviese la urgencia de buscar una comisaría cercana para acudir por necesidad. Parece que el juego tiene menos gracia si lo vemos desde esa perspectiva.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers