miércoles, 2 de noviembre de 2011

12 consideraciones sobre el nuevo Google Reader


Google ha tocado su Reader, y durante todo el día de ayer ha habido opiniones a favor y en contra sobre el resultado. El debate seguirá durante un tiempo. Grandes opinadores de la Red ya han dado su aval  a la operación, y otros no tan conocidos siguen todavía indignados. Como en todo lo que hace Google, la disparidad de opiniones es casi obligatoria. Aquí van algunas consideraciones sobre esta nueva versión.


1º Reader es uno de los productos más rematados de Google. Para el que firma, casi tan importante en el trabajo diario como Gmail, Docs o el propio buscador.


2º Los cambios introducidos, tanto en el diseño como en algunas de las funcionalidades, que incluyen la desaparición del botón “Me gusta”, sustituido por el “+1” de la red social Google+, no tienen una influencia capital en el resultado final del producto.

3º Google Reader ha sido, y seguirá siendo, la principal arma gratuita para realizar una escucha activa decente sin necesidad de dar el salto a aplicaciones de pago. Un regalo para, por ejemplo, miles de pequeñas empresas y autónomos que, con la debida formación, pueden mejorar sus expectativas de negocio.

4º La desaparición del contenido compartido por nuestros amigos, habitual lugar para descubrir otras noticias que no teníamos entre nuestras fuentes, es algo que echaremos bastante de menos, a pesar de que está función será suplida por Google+

5º Ahora, todo el contenido que decidamos compartir con nuestra comunidad podrá encontrarse en la página de Google+ donde se ven reflejados los “+1s” que hemos realizado al pulsar sobre el ya famoso botón.

6º La nueva red social de Google no está teniendo entre los usuarios la acogida esperada y deseada.7º Por lo anterior, Google está disponiendo toda su artillería para que los usuarios fidelizados a través de buenos productos como Reader se introduzcan poco a poco en su red social, comenzado a compartir contenido.




Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers