martes, 29 de noviembre de 2011

La UC3M y Banca Cívica firman un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra sobre “Periodismo y Sociedad”




El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Daniel Peña, y el  copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, han firmado un convenio de colaboración para la creación de una Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad que fomentará la investigación y la formación en temas relacionados con el área del periodismo social y que será dirigida por el periodista Iñaki Gabilondo.


La Universidad Carlos III de Madrid y Banca Cívica se encuentran unidas por una comunidad de intereses y objetivos en los campos culturales y académicos y, en particular, aquellos dirigidos a la formación y la investigación.

Por ello, la creación de la Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad supone para la UC3M seguir apostando por la calidad y por la proyección internacional de sus estudios y de sus estudiantes gracias al esfuerzo de una entidad como Banca Cívica y bajo la dirección académica de uno de los más prestigiosos periodistas de nuestro tiempo.

Por su parte, Banca Cívica cumple el objetivo de colaborar con la comunidad académica y de apoyar al colectivo de estudiantes, tanto a través de la realización de actividades relacionadas con el periodismo, la cultura y el desarrollo social, como con el impulso a la formación internacional de los alumnos.

Esta Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad concederá además ayudas y becas para la realización de estancias en medios de comunicación internacionales de reconocido prestigio.

Para el seguimiento de las actividades de la Cátedra se constituirá un Comité paritario que estará integrado por Iñaki Gabilondo, Director de la Cátedra Banca Cívica sobre Periodismo y Sociedad; Juan Romo, Vicerrector de Profesorado y Departamentos de la UC3M, y Javier Blanco Córcoles, Director de Comunicación de BANCA CIVICA, S.A

Banca Cívica

Banca Cívica es una entidad financiera con una fuerte implicación con la sociedad que le rodea, tanto en su vertiente social – 59 millones de euros entregados a organizaciones sin ánimo de lucro en 2011- como en su área financiera –mantenimiento del crédito, firme apoyo a empresas y emprendedores, soluciones a medida para familias con problemas, etc.-. 

La entidad ha presentado recientemente sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 150 millones de euros (8,4% de crecimiento). Tras su salida a Bolsa el pasado mes de julio, la entidad financiera ha demostrado capacidad de resistencia a la coyuntura y de generación de beneficios, con unos ratios de solvencia y liquidez superiores a la media de las entidades financieras españolas.

Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers