miércoles, 4 de enero de 2012

El año nuevo griego


Con todo lo que se ha publicado sobre Grecia, quizás no sea un destino que figure entre las ternas de la gran mayoría para  dar la bienvenida al nuevo año. Con su tecnócrata gobierno recién estrenado y una crisis de galopa y corta el viento, el país que nos pintan a los de fuera invita a verlo… por televisión. Sea como fuere, la decisión estaba tomada y este año las uvas se comerían en Atenas. Al final no fueron uvas, pero rompimos unos cuantos platos. Relaja una barbaridad.

Viajar a Grecia en estas fechas puede ser complicado. Más que los horarios de los vuelos, que los hay en abundancia, uno debe tener cuidado con las huelgas que se suceden tanto en nuestro país como en el heleno. Los controladores están delante de las pantallas este año, así que los pilotos de Iberia han decidido coger el testigo. Arriba los pobres del mundo y tal, no vaya a ser que, por una casualidad muy poco española, fuésemos a pasar una Navidad sin problemas en los aeropuertos. Antes hemos visto a la selección de fútbol ganar un Mundial, que unas vacaciones sin cirio en la terminal. Una vez comprobado que el día elegido no coincide con protestas de los colectivos de trabajadores implicados en el vuelo, tanto en España como en Grecia, puede uno prepararse para sobrevolar las penínsulas más azotadas por los mercados en la zona euro, echándose en brazos de cualquiera de los dioses helenos para que las turbulencias en ruta no sean del mismo calibre que las económicas.







Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers