miércoles, 4 de abril de 2012

Facebook quiere ser Google




En noviembre de 2010, cuando Facebook comenzó a sacar a relucir su nuevo servicio de correo, la batalla entre los dos gigantes ya se tornaba cruenta y sin tregua prevista. Comentando la jugada, escribí en un artículo que la verdadera pelea llegaría cuando la red social sacase partido a la información que tiene en su interior, esa que compartían sus 500 millones de usuarios por aquel entonces, más de 800 millones en la actualidad. Pues bien, el momento de la verdad ha llegado. Ya se conoce que los ingenieros de Mark Zuckerberg trabajan sin descanso desarrollando un buscador digno de llamarse así para organizar los interiores de un monstruo que ha adquirido unas proporciones inmensas con el paso del tiempo. Apartado Microsoft y su buscador Bing del enfrentamiento que mantienen los mayores, hoy, como hace casi un año y medio, el único que puede plantar cara a Google en el terreno de las búsquedas sigue siendo Facebook. Si logra hacerlo, creando un sistema dentro de su red que permita a los usuarios mantenerse más tiempo todavía en ella, no sólo logrará algo impensable hasta hace bien poco, intimidar a Google en su terreno, además será vital para su cuenta de resultados hacer que encontremos lo que necesitamos sin necesidad de cambiar de ventana en el navegador. Más tiempo dentro, más anuncios vistos, más clics


Columna completa en Cuarto Poder






Publicar un comentario

Search

Recibe los nuevos capítulos de "Noches de poder" en tu correo electrónico

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Entrada destacada

Noches de Poder. Capítulo 1. Viernes, 11:00h

Llegó al hotel junto al resto de sus compañeros de la delegación. La mayoría eran viejos conocidos, con los que había mantenido batal...

Con la tecnología de Blogger.

Google+ Followers